5 tips para optimizar al sistema inmune
|
- Consume más verduras de hojas verdes, contienen antioxidantes y fitonutrientes que protegen a las células y al DNA. Son ricas en fibra, folato, carotenoides, vitamina C y K, hierro y calcio. Soportan al sistema inmune y disminuyen la inflamación del cuerpo. Agrega a tu dieta arrúgala, espinaca, berros y lechuga.
- Elimina el azúcar y gluten, son difíciles de digerir y causan inflamación en el intestino, el 80% de nuestro sistema inmune se origina en el intestino.
- Consume omega 3, muchos padecimientos autoinmunes se caracterizan por niveles altos de sustancias inflamatorias como son las citoquinas. Consumiendo más omega 3 proveniente de pescados como el salmón salvaje y las sardinas, ayudamos al cuerpo a regular las citoquinas y a reducir la inflamación.
- Bebe caldo de huesos, es rico en colágeno (principal componente del tejido conectivo), gelatina (es antiinflamatorio y protege al intestino de microbios), glutamina (protege al intestino y previene el intestino permeable), prolina (necesaria para la estructura del colágeno) y vitaminas y minerales.
- Añade cúrcuma y pimienta negra a tus preparaciones, tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio ya que contiene curcumina la cual inhibe las citoquinas inflamatorias.
0 comentarios